POLITICA


En el Senado, Capitanich pidió investigar el "terrorismo económico"

Sin mencionar a Lázaro Báez, el funcionario solicitó la creación de una Comisión Bicameral para “identificar las operaciones de lavado”.

Jorge Capitanich realizó su informe de gestión anual en el Senado.
Jorge Capitanich realizó su informe de gestión anual en el Senado.
Foto:DyN

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich pidió hoy en el Senado la creación de una Comisión Bicameral para investigar “una serie de maniobras financieras que apuntaron a desestabilizar” al Gobierno entre el 2011 y 2013 a las que acusó de “terrorismo económico manifiesto”. El funcionario ratificó así los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que había cuestionado a los bancos y financieras que dominan el mercado del dólar blue.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Es absolutamente imprescindible identificar con mucha profundización, todas las operaciones de lavado de efectivos financieros, de evasión fiscal, de maniobras especulativas y su impacto a ley penal cambiaria y el precio de transferencias entre exportaciones e importaciones", dijo el ministro coordinador en su informe anual que desarrolla desde el mediodía ante el Senado.

Capitanich advirtió que "no es casualidad que grupos económicos, permanentemente promueven acciones de desestabilización que implican acciones de terrorismo económico manifiesto", que dijo: derivaron en "un proceso de fuga de capitales" en "una cifra no inferior a 200 mil millones de dólares en el exterior". 

Sus declaraciones llegan después de que el empresario K Lázaro Báez sea acusado de utilizar facturas truchas para evadir impuestos y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, saliera a desvincular a la Presidenta -vinculada comercialmente a Báez- de la situación.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jorge Capitanich
  • Senado
  • Terrorismo económico
  • Financieras
  • Cuevas
  • Dólar blue