POLITICA INCLUSO CON CAMBIOS


En el Senado la esperan para darle sanción

PERFIL COMPLETO

El bloque del Frente para la Victoria en el Senado se prepara para recibir de Diputados la ley antidespidos con modificaciones, por lo cual tendrá que ser tratada nuevamente por la Cámara alta.
El jefe de la bancada opositora, Miguel Pichetto, mantuvo conversaciones con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para consensuar la posibilidad de aprobar esos cambios. “Si los cambios son buenos, y contemplan los beneficios para las pymes, los vamos a acompañar”, precisó un senador del bloque en diálogo con PERFIL.
Al principio, el FpV no quería los cambios a la ley, porque implicaba ceder un triunfo político al massismo. Pero habrían revisado esa posición. “Necesitamos que salga una ley antidespidos”, indicó el mismo senador en conversaciones con este diario. Otra posibilidad que tiene el kirchnerismo es insistir con su propio proyecto en el Senado, para lo cual tiene los votos.
El macrismo considera que no podrán frenar la postura del FpV, dado que no tienen la fuerza necesaria. Entonces, miran para adelante.
En Cambiemos tienen una mirada más benevolente sobre la Cámara alta y los debates que allí se dan.
“El Senado es un spa y Diputados un balneario municipal”, se lo escuchó decir al jefe del bloque de la UCR, Mario Negri, quien suele ser drástico para describir el clima del Congreso. Como sea, en el Gobierno aseguran que en la Cámara alta deberán retomar las negociaciones con el peronismo para no repetir lo que ocurrió con la ley antidespidos. En el Ejecutivo confían en el futuro acuerdo con los gobernadores, que se reunirán este miércoles en Córdoba, y en la “racionalidad” de los senadores que piensan en la “gobernabilidad”, según apuntan los operadores del PRO.
Sin embargo, la bronca de Pichetto con las críticas que realizó Mauricio Macri por su apoyo a la ley antidespidos aún resuenan en los pasillos. Será por ello que, a su regreso de su gira por Asia, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, tiene en su agenda una serie de reuniones con él para trabajar en una agenda conjunta.

M.C. / E.S.