POLITICA

En la Base Marambio sólo votaron tres personas

El jefe de la base antártica, José Alassia, contó cómo fue la pírrica votación que celebró la Presidenta. Audio.

Foto:Cedoc
El festejo de Cristina Fernández de Kirchner por la primera victoria del Frente para la Victoria en La Antártida puso la atención en las bases militares en las que unas 200 personas deben vivir con temperaturas de hasta 35 grados bajo cero. El jefe de la Base Marambio, el Comodoro José Alassia, reveló que allí sólo votaron tres agentes.
 
En la Base Marambio conviven 55 personas, la mayor parte de la Dotación Permanente que realiza trabajos de un año. "En la base, el domingo solamente votamos tres. Es que había sólo tres personas empadronadas, poquito más del 5% del personal de la base", precisó Alassia al periodista Nelson Castro, en su programa de radio Continental.
 
"Acá también ganó el Frente para la Victoria. Yo me río, la cifra es mínima, pero ganó 3 a 0", contó, entre risas, el uniformado.

El jefe de la base señaló además que "el total de votantes fue 122 y votó un 98%, eso está en la página del Ministerio del Interior". Sin embargo, en la web con los resultados oficiales, sólo se informó del escrutinio de poco más de la mitad de los sufragios en las bases antárticas.

 


Redacción de Perfil.com