POLITICA

En la maratón de embajadores designados, Cristina nombró a un matrimonio en países cercanos

Santiago Villalba Díaz y María Carolina Pérez Colman son destinados a Ucrania y Grecia. El historial de carrera.

Foto:Facebook

El masivo nombramiento de embajadores que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner develó románticas sorpresas entre los nombres designados. Dos de los diplomáticos oficializados días atrás mediante el Boletín Oficial son marido y mujer.

El decreto 2413/2015, firmado el pasado 10 de noviembre pero publicado el martes en el Boletín, designa como "Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en Ucrania al señor Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase Santiago Adolfo Villalba Díaz". El nuevo embajador estaba a cargo de la Dirección de Europa del Este de la Subsecretaría de Política Exterior de la Cancillería.

Ya en la primera semana de noviembre, el Ejecutivo nacional había nombrado, entre otros, a María Carolina Pérez Colman, como representantes diplomáticos. En este caso, el destino es Grecia.

La nueva embajadora en Atenas es graduada en Ciencia Política y egresada del Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1999, lo que la convierte en diplomática de carrera. Entre 2004 y 2010 cumplió funciones en la embajada argentina ante el Reino Unido y desde abril de 2014 se desempeñaba como subsecretaria de Política Exterior de la Cancillería.

Ambos países de destino (Grecia y Ucrania) se encuentran separados por 2 mil kilómetros y 3 horas de avión. Además del abultado sueldo de diplomático, cada uno recibirá alrededor de 60 mil dólares para instalarse en sus respectivos destinos.

Según consignó Infobae, Villalba Díaz y Pérez Colman serían militantes de La Cámpora, aunque informaciones periodísticas previas contaban sobre los enfrentamientos entre las facciones "militantes" y "profesionales" de Cancillería, siendo Colman parte de ésta última rama de diplomáticos.


Redacción de Perfil.com