POLITICA LLEVA 35.000 EJEMPLARES VENDIDOS

En la presentación de "Operación Traviata", Montoneros reconoce que mataron a Rucci

Su autor, Ceferino Reato, estuvo acompañado por peronistas que debatieron sobre el crimen. "Bombita Rodríguez" apareció en la charla.

Con la presencia de militantes peronistas, el periodista de Diario Perfil Ceferino Reato presentó su libro Operación Traviata ¿Quién mató a Rucci?, trabajo que relata el asesinato del antiguo líder de la CGT, Juan Ignacio Rucci. El encuentro contó con la presencia de distintos dirigentes identificados con distintas organizaciones políticas de los setenta.

El libro asegura que el sindicalista fue asesinado por la organización armada Montoneros, y fue presentado junto al ex líder de la Juventud Peronista (JP) Juan Carlos "Canca" Dante Gullo y el periodista Emiliano Costa, antiguo integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); lo que significa todo un logro después de varias décadas. Se trata nada menos que de el reconocimiento público de la responsabilidad de esa agrupación, y una profunda autocrítica por parte de algunos de sus miembros.

El momento distendido de la presentación estuvo a cargo del diputado kirchnerista Dante Gullo, cuando mencionó a "Bombita Rodríguez", personaje cómico interpretado por Diego Capusotto. "Nos hace reir porque usa palabras que usábamos en esa época", señaló el legislador nacional.

La Causa. En el marco de la reapertura del caso de la muerte de Rucci, el juez federal Ariel Lijo citará a familiares de militantes montoneros asesinados posteriormente por la dictadura, al tiempo que analiza convocar a Dante Gullo y al periodista, escritor y diputado Miguel Bonasso.



Redacción de Perfil.com