POLITICA


En la recta final, Diputados sancionó varios proyectos

También giraron al Senado algunas iniciativas y rechazaron un proyecto del bloque FIT.

Otros de los proyectos fueron aprobados y girados a la Cámara de Senadores.
Otros de los proyectos fueron aprobados y girados a la Cámara de Senadores.
Foto:Cedoc

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó anoche varios proyectos de ley, como la obligación a empresas de servicios de tener oficinas de atención a usuarios, la declaración de una Reserva Natural Provincial en Mar del Plata y la creación de Juzgados de Familia, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En la anteúltima sesión del año, los legisladores convirtieron en ley varias iniciativas, aprobaron y giraron al Senado otras y rechazaron un proyecto del bloque FIT (Frente de Izquierda) contra el cobro del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores de la Provincia.

La Cámara baja convirtió en ley la propuesta del diputado Manuel Elias del Frente para la Victoria, que obligará a las empresas que presten servicios privados o públicos en la Provincia “a título oneroso” a tener un espacio físico en el que se lleve a cabo una atención personalizada para los usuarios, en cada distrito donde se preste servicio.

Diputados declaró la “Reserva Natural Provincial de Objetivos Definidos Mixtos Botánico, Faunístico y Educativo" a una superficie de tierra fiscal denominada Reserva Natural Puerto, situada en Mar del Plata. Además, aprobó la creación de nuevos juzgados del fuero de Familia en los departamentos judiciales de Azul, Bahía Blanca, Avellaneda-Lanús, Mar del Plata, Necochea, San Isidro y San Martín.

Otros de los proyectos fueron aprobados y girados a la Cámara de Senadores, como uno que fija el monto mínimo de la dieta para los Concejales, otro que regula la formación y el ejercicio de la profesión de guardavidas y otro que sanciona la creación de los canales clandestinos en campos.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cámara de Diputados
  • proyectos de ley