POLITICA COMICIOS VIOLENTOS


En Tucumán se quemaron 42 urnas y para Gobierno el "balance fue normal"

Aníbal Fernández señaló que los detenidos son “Frente del Bicentenario”. Confirman que hay 6 gendarmes heridos. Qué dijo Massa.

Denuncian urnas quemadas y boletas tiradas en Tucumán.
Denuncian urnas quemadas y boletas tiradas en Tucumán.
Foto:Gentileza La Gaceta

El Gobierno destacó hoy el triunfo "muy claro" que obtuvo el candidato oficialista en Tucumán, Juan Manzur, y sostuvo que los dos detenidos por la quema de urnas en una escuela pertenecen a la alianza que integró el postulante Ricardo Cano.

Fue "un triunfo de Juan Manzur muy claro", indicó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Asimismo, señaló que "los dos detenidos hasta ahora" por la quema de urnas "son de esta alianza o Frente del Bicentenario, no sé si son del PRO o del radicalismo".

Por otra parte el secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, confirmó hoy que hubo 42 urnas quemadas y 6 gendarmes heridos por los incidentes ocurridos en distintos municipios de la provincia de Tucumán, durante los comicios de ayer.

"Lamentablemente hemos tenido que vivir esa experiencia de violencia delictiva en algunas comunas de la provincia, como en San Ignacio de los Pizarro, Sargento Moya, San Pablo, Los Ralos, y creo que en La Florida también", señaló.

En tanto, el candidato presidencial por el Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa, pidió hoy "abrir las urnas" para determinar el resultado de las elecciones de ayer en Tucumán, porque aseguró que "algo tapaba" la falta de datos oficiales hasta las primeras horas de este lunes.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elecciones 2015
  • Elecciones en Tucumán