POLITICA ALLANAMIENTO EN LA CASA DE LA DIRIGENTE K


Encontraron 18 valijas y una máquina para contar billetes en la casa de Sala

Fue en el marco de 21 procedimientos. Se inspeccionaron también los domicilios de "Shakira" y el exjefe de Gabinete de Fellner. 


Foto:Jujuyonline

La Justicia encontró 18 valijas vacias y una máquina para contar billetes en la casa de Milagro Sala, la dirigente jujeña, en el marco de una serie de allanamientos que había ordenado el juez Gastón Mercau y el fiscal Diego Cussel.

El operativo, que se realizó en el domicilio de la calle Gordaliza 1700 en el Barrio Cuyaya en San Salvador de Jujuy, fue uno de los 21 allanamientos que se ordenaron en el marco de la causa donde se investiga a Sala por malversación de fondos.

La diputada provincial Mabel Balconte había revelado la semana pasada el retorno económico de la líder de la Tupac Amaru a Máximo Kirchner y confesó que "nos obligaban a ir a la casa de Milagro Sala a contar billetes" y que ella "tenía una máquina para contar billetes en su casa". 

Perfil.com confirmó que se encontraron tanto los bolsos como el aparato para contar billetes pero el hallazgo no modificaría por ahora la investigación. Involucrados a la investigación revelaron que poseer los elementos encontrados no representan un delito per se y que la máquina se usaba para la fundación.

Balconte sostuvo que "entre 12 y 15 personas viajaban con el dinero en bolsos" y que ella misma vio "los fajos de 100 mil" en la casa de Sala. 

Otro de los allanamientos se realizaron en la casa de Mirta Rosa Guerrero, alias "Shakira", una de las integrantes de la cooperativa "Pibes Villeros" que habría retirado $14 millones del Banco Nación de Jujuy un día antes de la asunción de Macri. En su domicilio también encontraron documentación y dinero.

Otro de los lugares inspeccionados fue el domicilio de Armando Berruezo, ex Jefe de Gabinete de Eduardo Felnner, exgobernador de Jujuy; y se ordenó su captura nacional e internacional. Sin embargo, el pedido no es relacionado a la causa que involucra a Sala.



Redacción de Perfil.com