POLITICA ESCÁNDALO

Encuentran bienes de la Municipalidad de La Plata en galpones privados

La Justicia descubrió juegos de plaza, refugios de paradas de micros y camiones con el logo de la comuna. Apuntan al exintendente.

Un nuevo escándalo se destapó ayer en La Plata tras los allanamientos que realizó la Justicia en galpones privados, donde secuestraron bienes que pertenecían a la Municipalidad.

En las requisas, personal policial encontró carritos de barrenderos, luminarias de calles, farolas u juegos de plazas y refugios de paradas de colectivos. Además hallaron camiones que no tenían constancia en el inventario municipal, pero que poseían el logo de la Municipalidad de La Plata.

Los allanamientos se produjeron tras la denuncia penal del intendente Julio Garro cuando observaron faltantes de maquinarias y materiales en las delegaciones. Con todo esto, el fiscal Marcelo Romero ordenó seis allanamientos simultáneos en distintos galpones, según informó el sitio platense Dos Líneas. En diálogo con la prensa, el fiscal detalló que los seis galpones donde se hicieron los allanamientos "estaban cerrados".

En diálogo con Perfil.com, el secretario general de la nueva gestión, Javier Mor Roig señaló: "Los galpones eran de cooperativas y ahora está todo incautado". Ante la consulta sobre a quien respondían esas cooperativas, señaló: "Estaban armadas por el bruerismo, todas vinculadas a (Pablo) Bruera".


El funcionario agregó algunos datos sorprendentes. Según los registros públicos, el municipio gastaba "50 millones por mes con cooperativas, nosotros después de empadronarlas, entre 20 y 23 millones".

Por último, explicó que antes de asumir "había 11 mil cooperativistas, y con el rempadronamiento, aparecieron solo 5.500. El resto no sabemos que hacía". Este portal se comunicó con voceros de Bruera pero no obtuvo respuestas.

(*) De la redacción de Perfil.com.



Ramón Indart