POLITICA

Enrique Pinti contra Cristina: "Esta loca me viene a decir que pesifique"

El actor cargó contra la presidenta y sus medidas económicas. "Perdí tres cuartas partes de lo que tenía por boludo y por tener la plata acá", declaró.

Foto:cedoc

El actor Enrique Pinti volvió a mostrarse muy duro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ya hace unas semanas había declarado que "Cristina le falló al proyecto, no a mí" a la revista NOTICIAS. Sin embargo, según lo que publica en esta mañana el diario MUY, ahora fue más allá y criticó duramente a la mandataria. "¿Qué hiciste vos en el momento del corralito? ¿Qué hiciste que me cagaron con el corralito y perdí tres cuartas partes de lo que tenía por boludo y por tener la plata acá? Y ahora esta loca me viene a decir 'pesifique, pesifique'. ¡Ésta pesifique!", declaró.

Según declaraciones que había realizado a la revista NOTICIAS, el actor votó a Cristina Kirchner en 2007 y 2011. Sin embargo, ahora se mostró con una dureza nunca antes vista. 

Pinti, que está haciendo temporada en Mar del Plata, consideró que "No es época para gente sensata. Y si yo tengo algo es sensatez". Sobre el dólar, consideró que es "el sorete verde que tenemos en el cerebro", aunque admitió que sólo se los necesita para viajar. "Pero si vos solamente tenés el peso, como se maneja la economía en este país, quedás en medio de la calle", aseguró.

El comediante cuestionó el crecimiento de la inseguridad, y lo adjudicó a "zonas liberadas, a la falta de la educación y el absoluto desprestigio de la cultura del trabajo". "Estar en Santa Fe y Callao es lo mismo que estar en la Villa 31, porque está a tres cuadras. Se desparramó todo en los últimos 15 años", aseveró.

Por último, se refirió a la polémica por las declaraciones de Ricardo Darín. El actor cree que la respuesta de la presidenta Cristina Kirchner "estuvo demás", y describió su actitud con una particular metáfora: "Ella es así. Tampoco le voy a pedir yo a un dogo que no muerda. El dogo muerde y otros perros no. Entonces, cuidado con el dogo". 


Redacción de Perfil.com


Temas: