POLITICA A LOS 98 AÑOS


Entre elogios, Fayt se despidió de sus compañeros de la Corte Suprema

El exmiembro del Máximo Tribunal, quien cesó en su cargo el 11 de diciembre, fue homenajeado en el Palacio de Tribunales.

Fayt fue homenajeado en el Palacio de Tribunales.
Fayt fue homenajeado en el Palacio de Tribunales.
Foto:DyN

El ex miembro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, quien cesó en su cargo el 11 de diciembre pasado, agradeció hoy a sus colegas, empleados y secretarios judiciales y familiares que lo acompañaron en un acto de homenaje que se celebró en el Palacio de Tribunales.

"Quiero que celebren un país libre", manifestó el magistrado quien en febrero cumplirá 98 años de edad, y arengó, en un breve discurso, a que "el país va a salir con ustedes".

Allí, recibió una plaqueta por parte del titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, quien recordó una anécdota: en el marco de una diferencia que sostenían, cuando se encontraron y el dirigente gremial le extendió la mano el juez le respondió: "dos luchadores no se dan la mano, se dan un abrazo".

Según indica DyN, la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, definió a Fayt como "un patriota", en tanto que el juez Ricardo Lorenzetti destacó que el longevo magistrado fue parte de "la mejor Corte Suprema, la Corte de la democracia".

"Ninguna de sus palabras será olvidada", prometió el presidente de la Corte.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Julio Piumato
  • Carlos Fayt
  • Elena Highton de Nolasco
  • Ricardo Lorenzetti