POLITICA

Entrevista Completa | Los agentes de Néstor y Cristina, la "oscura" biografía de Gvirtz y Szpolski

Alejandro Alfie documentó cómo fue la “conversión” de ambos empresarios a “agentes” del kirchnerismo. Video.

El periodista especializado en medios Alejandro Alfie investigó durante más de tres años la vida, los negocios y los vínculos de los empresarios Sergio Szpolski y Diego Gvirtz, titulares del Grupo 23 y Pensado Para Televisión (PPT).

En una entrevista de 40 minutos en la redacción de Editorial Perfil, el periodista contó cuáles son los vínculos de estos empresarios con la Secretaría de Inteligencia del Estado. “Nunca un grupo de medios tuvo tanta relación con la SIDE como el grupo Szpolski”, afirmó.

Uno de los hechos que evidenciaron que el Grupo 23 respondía directamente al Poder Ejecutivo fue el ingreso de Luis D’Elía, que había acusado a Szpolski de pertenecer a la Mossad (servicios de inteligencia israelíes). El banquero y Matías Garfunkel, su socio, tenían una pelea pública con el dirigente. “Explicaron que lo tenían que hacer por un pedido que le habían hecho”, relató Alfie.

Además, el autor reveló cómo fue el ingreso de Diego Gvirtz a la TV Pública y al kirchnerismo. “Mantuvo una reunión con Sergio Massa (entonces jefe de Gabinete) y Néstor Kirchner en Olivos, el expresidente le pidió que “se alineara políticamente”.

Eso no fue todo. El productor tuvo que pasar una “prueba de fuego” y publicar un video que había armado la Secretaría de Inteligencia contra el periodista Carlos Pagni. “Demostró que estaba dispuesto a cualquier cosa que le pidieran”, sostuvo.

Lea la nota completa.



Redacción de Perfil.com