POLITICA


Ernesto Reggi: "Hay que terminar con las mentiras, Cristina no es abogada"

El abogado que denunció a la expresidenta por usurpación de título insistió con su acusación: "Quiero que se investigue", dijo. Audio.


Foto:Cedoc

Ernesto Reggi, el abogado que acusó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por "usurpación de título" insistió en su denuncia: "Cristina no es abogada, no tiene el título".

En declaraciones a AM 950 Belgrano, el Reggi argumentó: "En este país tenemos que terminar con las mentiras". "Hace mucho tiempo se comenta la atribución de Cristina en Estados Unidos de haber sido una 'abogada exitosa', pero no utilizaba una terminología propia del derecho", señaló en diálogo con Pablo Duggan en el programa 'Bien Temprano'.

En tanto, el abogado remarcó: "Lo más grave no es la usurpación sino el perjuicio a la administración pública porque todo funcionario público cobra un plus por título. Quiero que se investigue". "En 2007 un periodista hizo la misma denuncia de usurpación de la ex presidenta que cayó en el juzgado de Oyarbide. El juez pidió un informe a la Universidad y en ese informe no figuraba ningún sello, membrete o firma y se le decía que ella era abogada. Con ese informe, la causa quedó archivada", detalló.

"Segun los antecedentes universitarios, Cristina cursó solo dos años de abogacía, entre 1974 y 1976, cuando se fue al sur con Néstor", explicó Reggi. A su vez, manifestó: "Cristina nunca se matriculó y nunca ejerció. No figura inscripta en ningun colegio de abogados." Y agregó: "Hicieron circular que ella ingresó a la Universidad en 1972."

"Yo no milito en ningún partido político ni soy macrista", afirmó el abogado denunciante. "Yo no tengo ninguna duda sobre mi denuncia. Hay que esperar la investigación judicial", concluyó.

AUDIO | Gentileza Radio Belgrano:



Redacción de Perfil.com