POLITICA


Escándalo en la Catedral | Para Amadeo, los lefebvristas "estaban poseídos"

El diputado estaba en la misa conmemorativa cuando un grupo ultraconservador irrumpió en el templo para repudiar la presencia de judíos en el lugar.


Foto:DyN

Mientras crece el repudio de dirigentes sociales y políticos tras el escándalo protagonizado por un grupo católico ultraconservador en la Catedral metropolitana, el diputado Eduardo Amadeo relató cómo fue el incidente, que terminó por arruinar la conmemoración de la Noche de los cristales rotos.

"Un grupo de gente con sotanas y jóvenes entró a la Catedral a los gritos", contó Amadeo. "Un tipo con una boina roja agarró el micrófono y se puso a gritar que no puede haber judíos en un tempo católico, ese era el argumento", relató el diputado nacional, entrevistado por radio América.

El legislador contó que los provocadores "comenzaron a rezar el rosario en voz alta con tono de fanatismo". "Era imposible hablar con ellos, estaban con cara de locos y gritaban", describió.

Amadeo cuestionó a los militantes lefebvristas, pertenecientes a la hermandad sacerdotal San Pío X, que anoche interrumpieron una ceremonia por el 75º aniversario de la "Kristallnacht" o "Noche de los cristales rotos" (inicio de la persecución judía en la Alemania nazi), para rechazar la presencia de judíos en el templo porteño. El evento multirreligioso había sido respaldado por el Papa Francisco.

"Estaban poseídos, con un delirio místico", definió el legislador, ahora integrante del Frente Renovador de Sergio Massa.

El diputado elogió la actitud del arzobispo Mario Poli, que "pidió que se rezara una oración de paz" y destacó el accionar de la Policía. "Iba a terminar con una pelea generalizada", aseguró.

Pese a los incidentes, el legislador destacó el acto. "Fue maravilloso, de unión para rechazar la violencia y el Holocausto”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Incidentes en la Catedral
  • Eduardo Amadeo
  • lefebvristas
  • diálogo interreligioso
  • Papa Francisco
  • nazismo