POLITICA 37 DÍAS DESAPARECIDO

Esteban Bullrich defendió que las escuelas traten la desaparición de Maldonado

El exministro y candidato a senador justificó la idea, pero criticó las formas en las que la planteó CTERA.

El exministro de Educación, Esteban Bullrich.
El exministro de Educación, Esteban Bullrich. Foto:Cedoc

El exministro de Educación y candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, habló sobre la desaparición de Santiago Maldonado y defendió el hecho de que la escuela trate el tema con los alumnos. "Me parece muy bien que el caso Maldonado llegue a las escuelas, es un tema de coyuntura. Si queremos formar ciudadanos, tenemos que formarlos también generando pensamiento crítico y debate sobre los temas de coyuntura", aseguró en un acto en La Plata. Aunque luego agregó: "Lo que me pareció muy mal, muy lamentable y criticable, es el material que llevó CTERA".

Para Bullrich, lo dispuesto por los gremios "no promovía un debate, planteaba una línea irresponsable y falsa. Hay tantos elementos para esa línea como para otras. El material que llegue a las escuelas debe favorecer la pluralidad de ideas, el debate, y que los estudiantes construyan su propio pensamiento", según informó La Tecla.

Además, Bullrich aseguró que desde el gobierno nadie le quitó apoyó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien quedó en el ojo de la tormenta y debió bajar el perfil para dejar que otros ministros actuaran como voceros del asunto. Por último, Bullrich, acompañado por el intendente municipal, Julio Garro, la candidata a Diputada Provincial, Carolina Píparo y el candidato a concejal, Javier Mor Roig, afirmó de cara a octubre: "Si soy elegido, mi agenda va a ser defender a los bonaerenses".

Polémica. Los sindicatos docentes impusieron que el caso de Maldonado, sea un tema de estudio en las aulas de todo el país. Con el objetivo de que se debata en los niveles iniciales, primaria y secundaria, los representantes de los gremios Suteba, Ctera y UTE distribuyeron un polémico "material didáctico" en el que aseguran que al joven "se lo llevó la Gendarmería" (pese a que esto es aún motivo de investigación) y lo definen como "detenido desaparecido".

Tras la medida, bajo el hashtag #ConMisHijosNo se mantuvo los padres compartieron fotos y carteles para expresar su rechazo al tratamiento que le dieron los profesores en las aulas. El caso despertó la reacción de los padres que percibieron la medida como una forma de “adoctrinamiento” y “manipulación” de los chicos y lo expresaron a través de Twitter.