POLITICA #PERFILELECTORAL

Esteban Bullrich: “No quise decir pibe, sino tipo o delincuente”

El candidato a senador nacional por Cambiemos explicó su polémica frase (“el camino que hemos emprendido todos los días tiene un pibe más que está preso”). Audio.

Esteban Bullrich fue entrevistado por María Laura Santillán en Radio Nacional
Esteban Bullrich fue entrevistado por María Laura Santillán en Radio Nacional Foto:Cedoc

Las cualidades de Esteban Bullrich como candidato a senador nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires se pondrán a prueba este domingo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Lo que no se puede negar es que el exministro de Educación de la Nación siempre da que hablar, aunque sus frases suelen provocar dolores de cabeza en el partido que conduce http://www.perfil.com/tag/paso. 

El último caso ocurrió esta semana, cuando el postulante afirmó que "el camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso", una declaración que generó amplio repudio de dirigentes opositores.

En diálogo con Plato Fuerte, el programa que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional, Bullrich pidió disculpas e intentó explicarse: "No quise decir pibe, sino tipo o delincuente", afirmó, y agregó: "Si alguien se sintió molesto por lo que dije les pido mil disculpas".

"Puedo pedir disculpas si lastimé a alguien, pero una frase no define a una persona", continuó el candidato a senador nacional, y comentó: "Claramente se malentendió la frase, porque venía hablando de los corruptos y los narcotraficantes".

Bullrich defendió también la gestión del oficialismo en la provincia que gobierna María Eugenia Vidal. "En los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires se están haciendo obras, sin importar quién gobierne", sostuvo. "No es un metro por día de asfalto, son kilómetros y con capas de hormigón que van a durar. Ahora decimos la verdad y ponemos los problemas sobre la mesa".

"Estoy acá para que en la Provincia de Buenos Aires haya mejor educación. Soy el primer ministro de Educación que fue al Hospital de Clínicas para apostar a la formación de médicos. Después de 25 años de abandono, no podemos solucionar todos los problemas en 18 meses", concluyó el postulante.