POLITICA CASO MALDONADO

Estela de Carlotto: "Patricia Bullrich es una gendarme, pero una gendarme mala"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó duramente el desempeño de la ministra de Seguridad en el caso del joven artesano que ya lleva 37 días desaparecido.

Estela de Carlotto, durante la denuncia de Santiago Maldonado.
Estela de Carlotto, durante la denuncia de Santiago Maldonado. Foto:Télam

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió con dureza a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien definió como "una gendarme mala" y realizó fuertes críticas a su actuación en el caso que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, el joven de 28 años que fue visto por última vez el 1 de agosto en Cushamen en el marco de una represión de Gendarmería a una protesta mapuche.

"Una mujer que el día que tuvimos reunión con ella, dijo que no es un desaparecido forzado. Ahora no la escuché decir 'Señora disculpen'. La Gendarmería tenia un buen nombre, un buen accionar, y ahora han secuestrado a una persona como se está demostrando, hay un responsable".

Carlotto realizó estas declaraciones a en una entrevista radial, en la que agregó: "Esta señora está procediendo muy mal", dijo.

Asimismo, se refirió al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, al que llamó "incoherente": "Este hombre es incoherente, algo gravísimo. La gestión ha ido empantanando la relación por los insultos, agresiones y las dudas a nuestra honorabilidad", sentenció.

Y agregó: "Queremos tener buena relación con los gobiernos. La voluntad la ponemos, pero la paciencia está acabada".