POLITICA


Estela de Carlotto visitará al Papa Francisco con su nieto

Será el próximo 5 de noviembre. Atrás quedaron los días en que la titular de las Abuelas afirmaba que Bergoglio “representa a esa Iglesia que oscureció la historia en nuestro país”.

Estela de Carlotto junto a su nieto recuperado, Ignacio Guido Hurban.
Estela de Carlotto junto a su nieto recuperado, Ignacio Guido Hurban.
Foto:Rouge

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó que el próximo 5 de noviembre viajará junto a su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

Carlotto irá a Roma con 18 integrantes de su familia, entre los cuales no podía faltar su nieto recientemente recuperado, con quien ya compartió un viaje a Ecuador, por invitación del presidente Rafael Correa. "Fue un momento muy lindo, porque pudimos compartir el viaje porque no nos conocía nadie. Así que pudimos caminar y charlar sin que nos interrumpan", revelo en diálogo con radio La Red.

Atrás quedaron los días en que la titular de las Abuelas afirmaba que Bergoglio “representa a esa Iglesia que oscureció la historia en nuestro país”. Muchos han sido los representantes kirchneristas que desde el nombramiento del Papa Francisco cambiaron su discurso papal, y Carlotto no es una excepción. Otro ejemplo reciente se dio a principios de este mes cuando un gran número de militantes de La Cámpora participó de la peregrinación a Luján.

La primera vez que Estela de Carlotto opinó sobre la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa mostró su indiferencia hacia él: “Satisfacción nacional, si se quiere, embarga un poco, confunde un poco y uno razona que este hombre tampoco nunca habló ni se acercó a las Abuelas. Es cierto que ha tratado temas muy lacerantes pero no el nuestro". Ahora, por el contrario, la titular de las Abuelas está contenta de anunciar que dentro de dos semanas visitará al Sumo Pontífice en la sede de Santa Marta con su familia.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Estela de Carlotto
  • Papa Francisco
  • Ignacio Guido Montoya Carlotto