POLITICA DERECHOS HUMANOS

Estela de Carlotto sobre el caso de Hilario Bacca: "No estamos enojadas con él, sino con la Justicia"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió al fallo judicial que despertó la polémica sobre la identidad de los nietos recuperados.

Estela de Carlotto, por Pablo Temes
Estela de Carlotto, por Pablo Temes Foto:Cedoc

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rompió el silencio en cuanto al caso de Hilario Bacca, el nieto recuperado número 95 que logró que la Justicia lo autorice a conservar el nombre y apellido de sus padres adoptivos. ""No estamos enojadas con él, sino con la Justicia", aseguró la referente de derechos humanos. 

En una entrevista concedida al programa Morfi, todos a la mesa que se emite por Telefé, Carlotto consignó: " Él es hijo de Liliana Pereyra y Eduardo Cagnola. Lo demás fue una crianza, una cosa grave porque no es que se ignore, hay firmas de parteras cómplices, hay toda una trama".

La referente de derechos humanos afirmó que las Abuelas están para acompañar y "dar buenos consejos" y negó que la entidad esté enfadada con Hilario por su reclamo: "Con quien estamos enojados es con la justicia porque está haciendo algo que no corresponde; acceder a que lleve algo que la ley dice que tiene que cambiar porque es otra persona esa, no es la que nació".

"Están contrariando desde la justicia lo que corresponde hacer", sentenció. En cuanto a la actuación de Abuelas ante la cuestión, explicó que "vamos a seguir observando, esto pasará seguramente a otro plano". 

Y resumió: "Lo que queremos es que la democracia sea eterna, queremos recuperar a los nietos y que esto no vuelva a pasar. El que piensa distinto no es un enemigo, veamos en que pensamos lo mismo y hacemos lo que podemos para unir a los argentinos porque no hay que dividirse".