POLITICA YA SE VIO EN YOUTUBE Y TELEFE


Estrenarán la otra película de Néstor Kirchner

Llegará a las salas de cine estatales el documental de Caetano que elogió CFK. 


Foto:Télam

La película "apócrifa" sobre el difunto expresidente Nestor Kirchner, cuya versión inconclusa se vio en YouTube y Telefe, finalmente será estrenada el jueves 21 de noviembre en salas de todo el país.

El filme dirigido por Israel Adrián Caetano había sido cancelado en pleno rodaje y había derivado en el documental "Nestor Kichner. La película", una película de corte militante, dirigida por Paula de Luque y estrenada en hace un año.

El primer corte del filme de Caetano, basado en testimonios del ex mandatario y en numerosos aportes gráficos enviados por gente que los atesoraba, no había convencido en principio a sus productores. Sin embargo, el realizador guardó ese primer borrador que más tarde fue difundido por Internet y emitido por Telefe.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner vio el filme en YouTube y elogió los méritos del autor de obras como “Pizza, birra, faso”, “Bolivia”, “El oso rojo” y “Francia”, entre otras, lo que movilizó a sus productores a emitir dicho primer corte en la pantalla de Telefé, informó Télam.

"NK" , el nuevo documental de Caetano, ahora en versión final, se estrenará el próximo jueves 21 de noviembre en los cines Gaumont y ArteCinema de la ciudad de Buenos Aires y en los Espacios INCAA, todas salas sostenidas y operadas por el Estado.

"En este recorrido que no respeta cronología alguna, la búsqueda apunta a la idea y sus consecuencias, a la vida política de un político y sus vaivenes que no opacaron sus objetivos ni sus planes una vez consolidado en el poder”, aseguraron los productores, Jorge “Topo” Devoto y Fernando “Chino” Navarro, a Télam.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • NK
  • documental
  • película de Néstor
  • Néstor Kirchner
  • Paula de Luque
  • Adrián Caetano