POLITICA TRAS EL AVAL AL PLAN ECONÓMICO DE VIDELA


Ex detenido-desaparecido cruzó a Moreno: "Quieren cambiar la historia"

Enrique Fuckman le contestó al exsecretario de Comercio por la reprochable comparación entre Macri y la Dictadura Militar. Su experiencia en la exEsma. 


Foto:Captura de video

Enrique Fuckman, ex detenido-desaparecido durante la última dictadura militar salió a contestarle a Guillermo Moreno por sus dichos sobre el gobierno de Cambiemos y el de Rafael Videla. "Nos quieren cambiar la historia pero también quieren que nos olvidemos por qué peleaban nuestros compañeros", sentenció.

Moreno expresó durante un programa de televisión que "Videla tiraba gente al mar, pero no le sacaba la comida a la gente", al intentar manifestar que el peor de los gobiernos pudo haber sido mejor en políticas sociales y económicas que el de la presidencia de Mauricio Macri.

"Nos quieren cambiar la historia pero también quieren que nos olvidemos por qué peleaban los 30 mil compañeros desaparecidos, que no enfrentaron esa dictadura sólo porque los militares eran malos sino porque querían costruir otro país" manifestó Fuckman en una entrevista radial con Radio Cultura.

A su vez recordó su período de detención en la ex ESMA: "Estuve 15 meses en los cuales 6 meses y medio estuve encapuchado. Cuando estuve así mi comida era, a la mañana, un vaso con mate cocido un pedazo de pan, al mediodía un pedazo de pan con un pedacito de carne quemada, merienda y cena igual a desayuno y almuerzo, siempre y cuando no tuvieras una sesión de máquina (por la picana)".

"Eso que parece tremendo, no fue lo más grave. La política económica de la dictadura, necesitó de ese golpe de Estado, para generar la primera oleada grande de despedidos, cierre de empresas y hambre en la historia", concluyó.

 



Redacción de Perfil.com