POLITICA UN MES SIN SANTIAGO MALDONADO

Exclusivo Perfil | Militantes de Quebracho atacaron a Fernando Esteche

Arremetieron contra el exlíder de la agrupación en el marco de la marcha por la aparición de Santiago Maldonado. Debió ser atendido.

Militantes de Quebracho golpearon a su exlíder, Fernando Esteche.
Militantes de Quebracho golpearon a su exlíder, Fernando Esteche. Foto:Cedoc

Esta tarde, en el marco de la masiva manifestación para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, un grupo de integrantes de Quebracho atacó con palos, piedras y artefactos punzantes a quien fuera su líder hasta mayo de este año, Fernando Esteche.

Todo sucedió minutos antes de las 17 horas sobre Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, a metros de la Avenida 9 de Julio y pocas cuadras de la Plaza de Mayo, donde miles de personas se dieron cita para reclamar de forma pacífica por el joven desaparecido desde el 1 de agosto.

Según pudo reconstruir Perfil, Esteche pasaba con un pequeño grupo de colaboradores cuando militantes de Quebracho fueron directamente a atacarlo: lo golpearon, lo tiraron al piso y le dieron puntazos en el cuerpo. En medio del tumulto, las personas que estaban cerca suyo también fueron víctimas del ataque que iba dirigido hacia él.

Ante esta situación, testigos intercedieron para frenar la agresión y lograron sacar a Esteche de la escena. Minutos después algunos dirigentes de ATE se acercaron para exigir que cesen con la violencia. En diálogo con este medio, la jefa de prensa de Gabriel Mariotto, que milita con él, confirmó que tuvo que ser derivado a una clínica por la gravedad de las heridas. 

Esteche habló con Perfil después de lo sucedido y apuntó contra los militantes de Quebracho: "Estos chicos que son unos pistoleros provocan en todas las concentraciones. Desde la columna de esta gente tiraron muchas piedras y fierros contra quienes estábamos delante de ellos. Había mucha familia y nenes. Eso pone la catadura moral y el valor de la militancia de uno u otro lado", señaló.

"Una cosa es tirarle piedra a un pelotón de la policía que te viene a reprimir y otra cosa es tirarle piedras a una columna de familias que vienen a pedir por un desaparecido. Perdieron totalmente el norte", finalizó. Desde su entorno agregaron que ya se encuentra bien a pesar de las heridas recibidas.