POLITICA CRÍTICAS

Para Alicia Castro, "Malcorra es la peor canciller de la historia"

La exembajadora kirchnerista cuestionó duramente a la funcionaria, a quien reprochó que Argentina no haya condenado los ataques aéreos perpetrados por los EE.UU.

Susana Malcorra, canciller argentina, ex candidata a la Secretaría General de las Naciones Unidas.
Susana Malcorra, canciller argentina, ex candidata a la Secretaría General de las Naciones Unidas. Foto: DyN

La ex embajadora del kirchnerismo ante Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro, calificó a la canciller Susana Malcorra como "la peor" en ese cargo en la "historia de la democracia argentina".

Castro reprochó a Malcorra que el país no se haya pronunciando en contra de las recientes acciones militares de Estados Unidos en Asia y le atribuyó haber "usurpado" la presidencia del Mercosur de manos de Venezuela en diciembre último. "La Argentina no ha condenado ni el lanzamiento de la bomba (ayer) en Afganistán ni los 59 misiles en Siria", reprochó Castro. 

En diálogo con radio 10, la ex embajadora consideró esa situación se debe a que la Argentina "tiene una diplomacia muy pobre". "Creo que Susana Malcorra es la peor canciller de la historia de la democracia argentina y además elige muy mal a sus aliados", sostuvo.

Según Castro, Malcorra además "usurpó la presidencia del Mercosur a Venezuela, en un golpe al Mercosur que le dieron acá en diciembre". "Sacaron a la auténtica presidencia del Mercosur con la Infantería de la Cancillería, y Malcorra se arrogó la presidencia del Mercosur y echó a Venezuela", aseguró.