POLITICA INAUGURACION EN EL POLO CIENTIFICO

Expectativa por un nuevo discurso de Cristina, esta vez junto a Scioli

PERFIL COMPLETO

En el peronismo hay expectativa por el segundo discurso que brindará Cristina Kirchner después de la primera vuelta. La Presidenta encabezará un acto hoy al mediodía en las ex bodegas Giol, donde funciona el Polo Científico Tecnológico, en el barrio porteño de Palermo. Allí inaugurará la segunda etapa del nuevo edificio.
La mandataria tiene previsto realizar, como de costumbre en cada uno de sus discursos, varias videoconferencias. El gobernador Daniel Scioli lo tiene en su agenda y ayer dijo que asistiría. Lo que significa que será su primera aparición pública junto a la Presidenta tras las elecciones del 25 de octubre último.
En el acto anterior, Scioli no concurrió. Se dijo que fue una estrategia acordada con la Casa Rosada. Y Cristina no lo mencionó en su discurso, se refirió a él como el candidato de “nuestro espacio”. Aquel discurso generó malestar en el peronismo por el ninguneo al gobernador. Por eso, ahora hay expectativa sobre lo que pueda decir la jefa de Estado y por cómo podría impactar lo que diga en la campaña, cuando apenas faltan dos semanas para el ballottage entre Scioli y Mauricio Macri. Esta vez, Cristina tendrá al lado a Scioli, a menos que a último momento éste decida no concurrir.
La decisión del Gobierno, hasta ahora, fue la de implementar la campaña “del miedo”: criticar la figura de Macri, alentar la idea de que con un gobierno del líder del PRO se viene “el ajuste” y fomentar el fantasma de la crisis de gobernabilidad que podría atraer un triunfo de Cambiemos.
Aunque incluso funcionarios del Poder Ejecutivo no están de acuerdo con esa estrategia, hasta ahora se viene llevando adelante sin retrocesos. Es posible que hoy Cristina siga con esa línea

M.C.