POLITICA


El Frente Para la Victoria echó a José López del Parlasur

El martes pedirán su expulsión del parlamento regional. Necesitan dos tercios de los votos del cuerpo para aprobarlo.


Foto:Cedoc

El escándalo de corrupción que salpica a José López y a todo el kirchnerismo parece no tener fin. Mientras el exxecretario de Obra Pública aguarda el rumbo que tomarán las causas de enriquecimiento ilícito y portación de arma desde el penal de Ezeiza, hoy el bloque de parlamentarios del Frente Para la Victoria ante el PARLASUR decidió expulsarlo.

"Un hecho como el que protagonizó López no admite otra consideración", opinó el santafesino Agustín Rossi en diálogo con la agencia Télam sobre la decisión adoptada por el bloque en su reunión de hoy en Montevideo.

Para confirmar la exclusión, la moción debe contar con la aprobación de los dos tercios de los parlamentarios. Según comentaron, sería una votación unánime.

La jefa del bloque de Cambiemos, Mariana Zuvic expresó ayer en Telenoche que López es un cínico y y manifestó que "en abril de 2016, cuando lo denuncié, no contestó".

"El martes tenemos sesión. Vamos a pedir la expulsión de José López del Parlasur, desde el bloque que yo presido", anticipó Zuvic.

La legisladora estimó que posiblemente en un futuro "dos personas más van a tener complicaciones con la justicia", el ex vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, por la AFA y el propio, Agustín Rossi, por la desaparición de municiones en las plantas de Fabricaciones Militares mientras era ministro de Defensa.



Redacción de Perfil.com


Temas: