POLITICA EXPULSIÓN DE DE VIDO

Macri presiona: "Mañana se definirá cuántos estamos contra la impunidad"

El oficialismo consiguió emitir el dictamen a la Cámara de Diputados para echar al ex ministro kirchnerista. Qué dijo el Presidente.

El presidente Macri en el Congreso de la Nación
El presidente Macri en el Congreso de la Nación Foto:Cedoc

El presidente Mauricio Macri consideró que la votación en la Comisión de Asuntos Constitucionales para la expulsión del diputado Julio De Vido es "útil" para "saber si todavía hay gente que va a seguir intentando generar impunidad", en declaraciones previas al dictamen que el oficialismo logró en la Cámara Baja.

El mandatario denunció que el ex ministro de Planificación puso "el Estado al servicio de la política y de unos pocos" y que eso debe quedar "en claro" durante el tratamiento de su expulsión, en una entrevista que concedió el lunes a Canal 4 de Jujuy, pero que fue difundida este martes.

"Estamos muy preparados. Estamos convencidos que va a ser útil para la Argentina saber si somos una mayoría los que estamos en contra de la impunidad y queremos un cambio en serio, o si todavía hay gente que va a seguir intentando generar impunidad para que las mafias sigan dominando en parte de nuestras vidas", expresó Macri. 

En tanto, evitó referirse a la posibilidad de realizar el mismo tratamiento que De Vido a la ex presidenta Cristina Fernández, en caso de asumir como senadora.