POLITICA

Extienden el plazo de capacitación para usar la boleta única electrónica

Hasta el domingo, día de las elecciones porteñas, se podrá probar el nuevo sistema en las escuelas en las que se votará.

Foto:Télam

El Gobierno porteño determinó hoy extender el plazo de capacitación para el uso de la Boleta Única Electrónica (BUE), que comenzará a funcionar este domingo con las elecciones porteñas.

Hasta el día de los comicios incluido, los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán probar en las escuelas en las que se votará el uso de las máquinas destinadas a la elección de los candidatos.

Para el domingo, se espera que haya por lo menos una máquina de capacitación en cada uno de los 811 establecimientos en los que los porteños emitirán el sufragio y en aquellos lugares con más de 15 mesas se incorporará una segunda unidad para practicar.

Este viernes, estarán funcionando los Centros de Consulta distribuidos en distintos puntos de la Ciudad mientras que el sábado habrá máquinas en los establecimientos destinados a la elección. Otro modo de realizar la capacitación es mediante un Simulador Virtual al que se accede por Internet.

Aunque el procedimiento parece sencillo, varios detractores del método aseguran que la decisión de adoptarlo fue apresurada y que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) no se tomó el tiempo necesario para capacitar al electorado ni a las autoridades de mesa y fiscales.


Redacción de Perfil.com