POLITICA EL CASO QUE SALPICA A CRISTÓBAL LÓPEZ

Fabián De Sousa, sobre la presunta evasión: "Es absolutamente legal"

El ex socio del zar del juego habló sobre el caso en el que se acusa a la petrolera Oil de no pagar $8.000 millones en impuestos.

Fabián De Sousa habló hoy sobre la presunta evasión de impuestos a la AFIP por ocho mil millones de pesos, que involucra a su ahora exsocio Cristóbal López, y sostuvo: "Es absolutamente legal".

"Lo que hemos hecho es tomar en los momentos que correspondían los planes de pagos a largo o a corto plazo que necesitábamos para obtener recursos financieros por quebrantos de la compañía o para alguna decisión de inversión que correspondiera a generar mayor valor en el Grupo", explicó el empresario

En una entrevista con el diario Ámbito Financiero, De Sousa sostuvo: "Son todos planes que quedaron vigentes. Y ésta es una operatoria que hacen todas las empresas".

"Yo actúo en el sector empresarial como contador público desde hace casi 30 años. En todas las compañías en las que participé hubo una estructura fuerte de financiamiento basada en el plan de pagos en cuotas de impuestos. Por consiguiente nosotros lo que hemos tomado es la estructura de financiamiento que están disponibles en la Argentina, no siempre si no en los casos necesarios", agregó.

Además, el empresario recordó: "En el año 2013 un artículo periodístico hizo referencia a esta situación involucrándonos a nosotros en una acusación similar de evasión y fraude. Esto generó una denuncia penal, el juez Sebastián Ramos y el fiscal investigaron durante un año y finalmente se dictó el sobreseimiento y la definición".

 



Redacción de Perfil.com