POLITICA DECISIóN

Fallan a favor de Aníbal F. denunciado por insolvencia fraudulenta

El fiscal federal Ramiro González dictaminó a favor de concederle la eximición de prisión al exjefe de Gabinete y ahora deberá decidir el juez federal Marcelo Martínez Giorgi

Aníbal Fernández, complicado por la declaración de Burzaco.
Aníbal Fernández, complicado por la declaración de Burzaco. Foto:Télam

El fiscal federal Ramiro González dictaminó hoy a favor de concederle la eximición de prisión al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, denunciado por insolvencia fraudulenta, al desprenderse de dos bienes en 2016, cuando pesaba en su contra una inhibición general dispuesta por la Justicia.

p>El pedido del fiscal fue presentado ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien deberá definir la situación de Fernández.

Aníbal Fernández había calificado como "una locura" una denuncia en su contra por haber vendido supuestamente parte de su patrimonio luego de ser inhibido por la Justicia.

"¿Cómo voy a estar preocupado si la causa es una locura?", expresó Fernández, al ser consultado sobre la denuncia de la fiscal general Gabriela Baigún.

La funcionaria consideró que Fernández le mintió a la Justicia, al afirmar que carecía de patrimonio embargable, para luego vender dos automóviles de alta gama, un BMW y un Toyota, por más de un 1 millón de pesos, cuando ya se había ordenado su inhibición general de bienes.

"Pedí la autorización, me presenté, vendí los dos autos y compré uno que es más caro que los dos. Encima, el monto está intacto en la cuenta", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.