POLITICA SAN LUIS

Falleció el diputado nacional Luis Lusquiños

Actual legislador en la provincia de San Luis, mantenía una entrañable relación con los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

Luis Lusquiños
Luis Lusquiños Foto:Captura de video

El diputado nacional Luis Lusquiños falleció en la madrugada de hoy y sus restos eran velados este sábado en el salón Blanco del edificio gubernamental de Terrazas del Portezuelo. El deceso del psicólogo y diputado fue informado esta mañana por el gobierno de San Luis, donde el legislador se había desempeñado durante varios años como asesor.

El diputado fallecido había nacido en Buenos Aires el 27 de noviembre de 1951, se licenció en psicología y desde muy joven se mudó a la provincia de San Luis, donde acompañó en distintos cargos las gobernaciones de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, actuales gobernador y senador nacional por San Luis, con quienes mantenía una entrañable relación.

Asimismo, llegó a desempeñarse como secretario general de la presidencia durante el mandato de Adolfo Rodríguez Saá y luego se convirtió en rector de la Universidad de La Punta. En 2005 fue electo diputado nacional por el PJ de San Luis y actualmente ocupaba una banca en reemplazo de Fernando Salino.

Recientemente había acompañado al gobernador Alberto Rodríguez Saá en los viajes que realizó al Vaticano por las acciones que encara el gobierno en relación a los refugiados.

Rodríguez Saá dispuso que se le rindan "honores" como "gran amigo y compañero" a Lusquiños en la sede gubernamental. La senadora nacional Liliana Negre de Alonso también manifestó su "profunda tristeza" por el fallecimiento y expresó que acompañaba "a su familia en este doloroso momento".