POLITICA RUTA DEL DINERO K

Leo Fariña pidió disculpas y prometió decir la verdad

Entrevistado por Lanata, el único detenido de la causa por lavado de dinero aseguró que lo metieron preso para silenciarlo.

Foto:Télam

“Me tuvieron callado dos años, la cárcel es una manera de callar a las personas”, denunció ayer Leonardo Fariña, entrevistado telefònicamente por Jorge Lanatta en el debut de la nueva temporada de Periodismo Para Todos.

Fariña, único detenido en la causa por lavado de dinero que tiene como principal imputado al empresario K Lázaro Báez, recordó que lleva dos años preso y aseguró que, de ahora en más, colaborará con la Justicia. “Mi mejor estrategia es decir la verdad”, explicó.

“Te quiero pedir disculpas a vos y a todas las personas a las que afectè”, llegó a decir un Fariña muy diferente de aquel que, tras la difusión de su primera conversación con el conductor de PPT, parecía creerse intocable: “Querían ficción y les di ficción”, había dicho en su momento.

"Creí que 'la tenía larga' manejando una Ferrari que no era mía, y mirá cómo terminé”, reconoció el supuesto “valijero” de Lázaro Báez, descripto por Lanata como “es eslabón más fino” de la “banda” dedicada al blanqueo, que estaría compuesta, según el periodista, no sólo por empresarios de la talla de Lázaro Báez o Cristóbal López, sino por funcionarios como Alejandra Gils Carbó, José Sbatella y hasta el propio Sebastián Casanello, juez a cargo de la causa.

Fariña sostuvo que en julio de 2013, cuando debía declarar en los tribunales de Comodoro Py, recibió “un mensaje de texto” que lo “presionaba” para que no declare. El mensaje “salió del teléfono de Fabián Rossi, en contacto con (Daniel) Pérez Gadín”, declaró Fariña, quien responsabilizó a la Procuraduría General de la Nación, a cargo de Gils Carbó, de que no pasara “nada”, cuando entregó el mensaje a la Justucia

“En 2013, dijeron que yo era un delirante, un mentiroso, un inepto. Elegí la exposición y me hago responsable. Eso afectó a las pocas personas que tengo al lado mío. Esto se tiene que esclarecer con la verdad. Hace dos años que estoy preso, eso fue un golpe. Mi mejor estrategia de defensa es decir la verdad, y que esto se aclare. ¿Fabián Rossi va a decir que no trabaja donde trabajaba? ¿Y Pérez Gadín?", disparó.



Redacción de Perfil.com