POLITICA PANAMÁ PAPERS


Federico Delgado, sobre las offshore de Macri: "Hay más elementos de los que trascendieron en los diarios"

El fiscal a cargo de la investigación sobre supuestas sociedades del jefe de Estado, opinó del caso en una entrevista radial.


Foto:Cedoc

Federico Delgado, el fiscal a cargo de investigar al presidente Mauricio Macri por las firmas off-shore, sostuvo hoy que "hay más elementos de los que trascendieron periodísticamente", en la causa que de las sociedades que salieron a luz en la causa Panamá Papers.

"Hay más elementos de los que trascendieron periodísticamente. Hay algunos que están y otros que se tratan de conseguir. Pero hay más cosas que las que trascendieron por los diarios. Luego habrá que ver su intensidad probatoria", manifestó el funcionario judicial.

Durante una entrevista en radio Del Plata, Delgado consideró que "hay más elementos, que tal vez se ciñen a información de los Panamá Papers, y a los pedidos de ayuda internacional que se han hecho y a las crónicas que se han hecho", añadió el funcionario judicial.

Consultado sobre si esos mismos elementos son los que darían indicios de que las offshore están todavía en funcionamiento, Delgado sostuvo: "Eso se está tratando de chequear".

"Cuando uno pide información, escucha testigos", añadió aunque aclaró: "No quisiera levantar expectativas equivocadas".

El fiscal imputó al mandatario por presunta "omisión maliciosa" de datos en su declaración jurada de bienes. El juez Sebastián Casanello ordenó las primeras medidas de prueba y solicitó al Banco Central datos de las cuentas de Macri y su familia en todas las entidades financieras de Argentina.



Redacción de Perfil.com