POLITICA


Federico Noro: "Todas las personas que están presas en Jujuy son dirigentes opositores"

El hijo de Raúl Noro (esposo de Milagro Sala detenido hoy por presunta asociación ilícita) denunció "persecución política" de parte de Gerardo Morales.


Foto:Cedoc

Federico Noro es concejal en San Salvador de Jujuy por el Frente Unidos y Organizados. Su padre, Raúl Noro, fue detenido hoy, acusado de asociación ilícita por sus vínculos con su pareja, Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru presa desde enero por diversas acusaciones.

Por eso, el legislador denunció una situación de "persecución política" y "falta de Estado de derecho" fomentada por el gobierno provincial del radical Gerardo Morales contra Tupac Amaru.

"Todas las personas que están presas son dirigentes opositores al gobernador, qué casualidad", expresó.

Noro sostuvo que a su padre "lo acusan de asociación ilícita", mismo cargo que recae sobre Sala y otros integrantes de la organización social. "Entiendo que la decisión judicial no es estrictamente judicial: mi papá es un tipo que todos lo conocen acá en Jujuy, es periodista de La Nación, de La Gaceta de Tucumán", afirmó.

"La situación de él es difícil, porque acá en Jujuy hay una democracia de bajas calorías, no hay garantías plenas, la corte acá está integrada por cuatro ex Diputados radicales", denunció el concejal en diálogo telefónico con el programa Vas a ver de Canal 26

Noro relató que su padre "igual se ajustó a derecho y se puso a disposición del juez, así que, por más que haya persecución política, nosotros nos ajustamos a la justicia".

"Su situación personal es delicada porque tiene problemas cardíacos y tuvo un carcinoma intestinal, por eso el juez le manda a hacer chequeos con vista de darle prisión domiciliaria", concluyó.



Redacción de Perfil.com