POLITICA ELECCIONES

Federico Pinedo: "Cristina hizo un acto muy macrista"

El presidente provisional del Senado criticó el acto que ayer tuvo como principal y única oradora a la ex presidente Cristina Kirchner en Arsenal.

Cristina Fernández de Kirchner en Arsenal
Cristina Fernández de Kirchner en Arsenal Foto:DyN
El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, analizó hoy que fue un "acto muy macrista el que protagonizó Cristina Kirchner para el lanzamiento de su frente electoral Unidad Ciudadana", y advirtió que la ex presidenta "no se hizo cargo para nada de la situación social dramática que padecen aún muchos argentinos por las políticas del gobierno anterior".

"Fue un acto muy macrista en toda su preparación, ambientación e, incluso, en su contenido; esto de no generar ataques, de buscar la unidad de los argentinos es una de las tres líneas de objetivos del presidente Macri", analizó Pinedo.

"Fue un discurso en el que ella lo que busca es ponerse emotivamente del lado de la gente que la está pasando mal, sin hacerse cargo de que la está pasando mal por las tremendas injusticias que se han ido sucediendo en los doce años de su propio gobierno", alertó el legislador tras considerar que, la ex mandataria, "representa a un sector minoritario pero relativamente importante de la provincia de Buenos Aires".

En declaraciones a radio El Mundo, el senador nacional sostuvo que la ex mandataria, en la masiva convocatoria que protagonizó ayer en el estadio Arsenal de Sarandí, "usó el mecanismo de pasarle toda la responsabilidad al presidente Mauricio Macri que justamente es quien está tratando de arreglar los desequilibrios que ellos (los kirchneristas) generaron". 

"'Vamos a unir a los argentinos' y 'vamos a mirar al futuro más que al pasado' son dos de los centros discursivos del macrismo desde hace mucho tiempo", expresó el legislador, al referirse a algunas de las líneas a las que apeló la ex presidenta en su mensaje al que calificó como "de campaña". "Está claro que el pasado generó la situación social dramática que viven muchos argentinos y no le conviene mirarlo porque ahí estaba ella generando esa situación", aseveró.