POLITICA HABLÓ LA EXFISCAL

Nisman | Fein: "Gracias a Dios que estuve adentro del baño para supervisar"

A dos años de la muerte del titular de la UFI-AMIA, la fiscal que estuvo a cargo de la investigación se defiende.

Viviana Fein.
Viviana Fein. Foto:Cedoc.

Viviana Fein, la fiscal que estuvo a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman y quien se encuentra imputada por presuntamente haber destruido pruebas en la escena del hecho, afirmó hoy que "gracias a Dios" estuvo adentro del baño donde ocurrió el deceso "para supervisar" lo que ocurría. También se refirió a la jueza Sandra Arroyo Salgado y al asesor informático, Diego Lagomarsino

En una entrevista radial, repasó los detalles del caso del cual ya se cumplieron dos años y además explicó cómo se hicieron las pruebas para levantar los rastros de sangre en el departamento los días posteriores. Ante esto, la ahora jubilada exclamó: "Gracias a Dios que estuve adentro del baño para supervisar lo que pasaba. Si no, hubieran dicho por qué no estaba".

Acerca de la exmujer del fallecido fiscal, Sandra Arroyo Salgado, la exfuncionaria judicial sostuvo que "tenía un interés muy particular en realizar una nueva autopsia. Pero no se podía esperar a la llegada de la doctora en el exterior, como ella pretendía estando el cuerpo ya en la Morgue. Decidimos que el cuerpo quedara allí donde permaneció hasta el 27 de enero". Y agregó: "Tuvo siete días para acercar sus peritos de parte y pedir una nueva autopsia. Nunca me lo pidió. Sólo hablaba de que el cuerpo presentaba inconsistencias, pero no aclaraba cuáles". 

"Me molestó que en muchos medios de manera burlona decían que la doctora 'chancleteó' la sangre...Nadie afectó patrones de sangre en el baño. El primero que entra al departamento de Nisman es el personal policial de fotografía y videofilmación que van caminando delante mío, previo apoyar mis pies en cualquier lugar", reveló Fein al señalar al mismo tiempo que "no hay ningún elemento que eche por tierra lo que dijo" (Diego) Lagomarsino, imputado de haber facilitado el arma al titular de la UFI-AMIA.

En diciembre, el fiscal Eduardo Taianoactualmente a cargo de investigar la muerte de Nisman imputó a Fein junto con el exsecretario de Seguridad kirchnerista Sergio Berni y un grupo de policías, para saber si hubo irregularidades "intencionales" en la preservación de las pruebas sobre la escena de la muerte, con el presunto fin de encubrir el móvil de su fallecimiento.

Al recordar esa noche y sin querer avanzar en la defensa que ejercerá en esa causa, la mujer subrayó que Sara Garfunkel, madre de Nisman, "es la mayor garante de que nadie entró en el baño" antes de su presencia."Cuando yo ingreso no había desorden. Todos los pormenores que hacen a las circunstancias que en la actualidad me han sido imputadas, van a ser contestadas ante la autoridad judicial competente, refutando con criterio técnico una por una. Está todo documentado", concluyó.