POLITICA


Fein | "Ya me jubilé y hoy puedo hablar, a Nisman lo obligaron a suicidarse"

La ex fiscal reveló cuál es su teoría sobre la muerte de su colega el día que se oficializa su renuncia. Sus argumentos.


Foto:Cedoc

La ex fiscal Viviana Fein confesó cuál es su teoría sobre cómo murió su fallecido colega Alberto Nisman luego de jubilarse y apartarse de la investigación: "Creo que se vio obligado (a quitarse la vida), lo instigaron o lo indujeron", declaró en diálogo con radio La Red.

Fein realizó estas declaraciones luego que el Gobierno nacional aceptara este jueves formalmente su renuncia con el decreto 694/2016, publicado en el Boletín Oficial. "Yo ya me jubilé, hoy puedo hablar", afirmó em declaraciones radiales.

La ex fiscal cobró notoriedad cuando estuvo a cargo de la investigación sobre la muerte de Nisman en extrañas circunstancias y fue cuestionada por su labor al frente de la causa desde distintos sectores, especialmente por la ex mujer del fiscal Sandra Arroyo Salgado, que la recusó en reiteradas oportunidades ante la jueza Fabiana Palmaghini.

Durante toda su investigación, que culminó en diciembre pasado cuando la jueza del caso decidió desplazarla, la fiscal insistió que no había "una prueba directa, irrefutable y con la certeza exigible" para señalar que Nisman hubiera sido víctima de un homicidio. No obstante, ahora la ex funcionaria judicial se atrevió a opinar sobre la muerte del fiscal.

Fein negó que la difusión del llamado de Sara Garfunkel al servicio de emergencias sea trascendente para la investigación. "Yo escucho que todos los medios hablan de la contaminación del ambiente y yo hablé desde un principio de las tres horas en las que yo no estuve. Todo eso es cierto. (...) Pero hay una declaración muy firme y certera de un perito de la querella que dicen que no se afectaron los patrones de mancha de sangre", sostuvo en cuanto a la idea que hubiera habido una tercera persona en el departamento de Le Parc.

Sobre esa idea insistió: "Si hablamos de contaminación tendríamos que haber encontrado, haber visto, modificados los papeles sobre la mesa de trabajo de Nisman del comedor, la mesa ratona, manipulación de objetos". La ex fiscal basó sus argumentos en el cotejo que se realizó entre las fotografías que el fiscal mandó horas antes de su muerte al diputado nacional Waldo Wolff y las que tomaron los efectivos de la policía una vez fue hallado el cadáver y que sólo se hallaran huellas de él en su celular touch.

Consultada por Luis Novaresio sobre si Nisman se suicidió o lo mataron, respondió: "Yo le puedo decir que yo considero que Nisman se vio obligado (a suicidarse), quizás es muy probable que lo indujesen, que lo influyeran. No puedo afirmarlo con certeza porque la causa no culminó". 

Fein argumentó que esa es la hipótesis que más se acerca a su postura por el entrecruzamiento de llamados del domingo 18 de enero durante todo el dia entre los ex oficiales de inteligencia Fernando Pocino, Alberto Massino y Antonio Stiuso; el ex jefe del Ejército César Milani y el ex funcionario camporista Juan Martín Mena. 

"Los llamados hacen pensar que había un grupo de gente que estaba a la espera del algo", consignó Fein, y agregó: "Hablamos de un entrecruzamiento de llamados de seis, siete personas durante todo un día desde las 9 de la mañana del día domingo hasta las once de la noche", hecho que calificó como "llamativo".

 

Audio Gentileza de Radio La Red:



Redacción de Perfil.com