POLITICA NIEMBROGATE


Fernando Niembro no seguirá al aire en Torneos y Fox Sports

En medio del escándalo por los contratos de su productora, el periodista se aparta de las transmisiones hasta aclarar su situación judicial. ¿Baja la candidatura?


Foto:Ocaña denunci

En medio del escándalo por los contratos que su productora firmó con el gobierno porteño, Fernando Niembro dejará de transmitir partidos por la cadena Fox Sports.

El candidato del PRO a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires no salió al aire ayer en su programa La Última Palabra. Además, debía conducir la emisión del partido que se emitirá mañana entre Independiente y Arsenal por la Copa Sudamericana.

Niembro se presentó esta tarde junto a su abogado, Jorge Anzorreguy, en la sede de Torneos, en Balcarce y Venezuela. Según confirmaron fuentes de la emisora a Perfil.com, estuvo reunido con Ignacio Galarza, Gerente General de Torneos, que reemplazó a Alejandro Burzaco, acusado en el escándalo de corrupción de la FIFA.

Las versiones, hasta ahora, son cruzadas: medios oficialistas aseguran que la empresa desvinculó al periodista, pero sin acordar una indemnización. Otros, como el diario Clarín, sostuvieron que el periodista pidió mantenerse al margen del canal “preventivamente” mientras se mantiene el escándalo en el centro de la opinión pública.

Lo cierto es que Niembro no volverá a la televisión por diez días, o hasta que se aclare su situación judicial.

El periodista está acusado por facturarle el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires unos 21 millones de pesos a través de su productora, La Usina Producciones, por la realización de encuestas y otros servicios que, según la acusación, eran subcontratados a otras compañías. Junto a su socio, Atilio Alberto Meza, Niembro fundó la empresa días antes de afiliarse al PRO.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Niembrogate
  • Fernando Niembro
  • Fox Sports
  • Torneos y Competencias