POLITICA


Feroz duelo de damas en el Congreso: Conti, Carrió y Camaño

La referente de UNEN aludió a un cruce entre la presidenta de Asuntos Constitucionales y la diputada Graciela Camaño. La oficialista, furiosa. Video.

Carrió reprochó a Conti el trato que le dio a la diputada Graciela Camaño en una reunión de comisión.
Carrió reprochó a Conti el trato que le dio a la diputada Graciela Camaño en una reunión de comisión.
Foto:Cedoc

La diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió criticó ayer a Diana Conti, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, por “destratar y humillar a diputados nacionales”. Se refería a un incidente que había acaecido el día anterior en una reunión de comisión con la diputada por el Frente Renovador Graciela Camaño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carrió manifestó su descontento con la actuación de Conti: “Eso no es bueno para la Cámara, no es bueno para la señora presidenta, pero violenta nuestra dignidad. Ustedes pueden imponer la mayoría, no necesitan ni la guaranguería, ni la prepotencia, ni la vulgaridad”, y especificó: “Fue destratada la diputada Camaño con cuestiones personales, degradante para una presidenta de comisión. Fueron interrumpidos diputados nacionales del radicalismo con un desprecio absoluto y yo creo que esto le hace muy mal al Parlamento Nacional”, dijo. “Y la verdad es que damos vergüenza”, concluyó.

Luego del alegato de la referente de UNEN, la diputada y presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales pidió la palabra para defenderse de tales acusaciones. “No soy de plantear cuestiones de privilegio, pero en este caso, yo como presidenta y la Cámara en su conjunto fue afectada en su honorabilidad”, se defendió Conti. “Estoy planteando una cuestión de privilegio por primera vez en mis largos años de legisladora nacional, porque estoy harta", se quejó la diputada.

“Se había pactado con los bloques parlamentarios llevar a cabo esa reunión de la manera más respetuosa pero también productiva posible, en la que disertarían primero los invitados, y que no se podía hacer preguntas. Pero siempre trataron de interrumpir el orden de la reunión", detalló la kirchnerista en medio de los gritos de diversos diputados que interrumpieron su alegato en más de una ocasión.

"Escúcheme Carrió, porque como usted sale tanto de las reuniones a lo mejor se pierde una parte, y cuando yo tengo razón, me voy a defender Carrió", gritó Conti para luego detallar que la diputada Camaño se tomó más de veinte minutos en su alocución. “Le impedí que vaya a las preguntas porque estaba prácticamente dando un discurso, rompiendo el esquema de trabajo. Fue esa diputada (Camaño) la que apeló con bajeza a cuestiones de mi vida personal”, volvió a gritar la presidenta e la Comisión de Asuntos Constitucionales.

“En mi llamado al orden no hubo una sola mala palabra ni un solo golpe bajo. Ella como ahora no cachetea da golpes bajos. Dijo que yo era la que le tiraba la ropa a mi marido afuera de la casa. Además de mal informada, usar ese golpe bajo para descentrar a un legislador que está avocado a su tarea no sólo es de mala persona, es también de mala compañera. Pero es también indigno para el cuerpo entero y en eso debería usted centrar, Carrió, su cuestión de privilegio”, dijo al borde del llanto Conti.

"Lo que pasa es que como son parecidas, como son parecidas en las chicanas, o vienen acá a romper los esquemas o, como antes llamabas a las cuentas de los cuarteles, ahora vas y hacés denuncias penales ante los jueces. Eso también afecta los fueros de esta Cámara. Y así lo dejo planteado", concluyó en medio de aplausos de diputados oficialistas.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elisa Carrió
  • Diana Conti
  • Cámara de Diputados
  • Graciela Camaño