POLITICA PAPELÓN

Filtran las preguntas de Aprender y una ex678 se equivocó en la crítica

En medio de la polémica por el examen, Cynthia García cometió un error en su cuestionamiento. Las preguntas.

Cynthia García
Cynthia García Foto:twitter

Hoy se desarrolla en más de 31 escuelas primarias y secundarias del país la evaluación denominada Aprender, que despertó críticas por parte de padres, alumnos y centros de estudiantes. La expanelista de 678, Cynthia García, también se sumó a la polémica y cuestionó, erróneamente, una de las preguntas. 

En el ítem que pregunta: ¿Qué finalidad tenían los centros clandestinos de detención que funcionaron durante la última dictadura cívico-militar?, se ofrece como posible respuesta cuatro opciones. Sin embargo, la periodista remarcó que faltaba una alternativa, dado que -al parecer- recibió una imagen del respuestas tentativas incompleta.

Su publicación despertó la reacción de los usuarios de la red social, quienes le remarcaron que existía la cuarta respuesta, sólo que ella tenía incompleta la página.

Rápidamente, la expanelista de 678, quiso reparar su error pero continuó con su cuestionamiento. "Rectificamos: en la pregunta sobre dictadura hay opción D. De todas formas nos parece terrible poner opciones sobre los centros clandestinos", subrayó.

Filtración. Una parte del cuestionario que se realizó, circuló en las horas previas a su realización mediante WhatsApp: "¿Alguien de tu familia recibe la Asignación Universal por Hijo u otro programa social?", "¿Cuál es el nivel educativo de tu papá?", "¿Alguien en tu casa es descendiente de pueblos indígenas?", fueron algunas de ellas.

"¿Las maestras y maestros se enojan con ustedes?", "¿Los maestras y maestros te explican los temas hasta que los entendés?", "¿Las maestras y maestros te escuchan?",  o "¿Cómo te va en tu clase de lengua?", "¿Cómo leés?","¿Cómo escribís?", "¿Cómo resolvés problemas de matemática?", son otras de las que tuvieron que responder más de 1.400.000 alumnos.