POLITICA

Fin de semana sin alcohol y espectáculos por la veda

La norma impide la realización de todo tipo de evento masivo durante el día de los comicios, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas.

Foto:Cedoc

La realización de espectáculos masivos y la venta de bebidas alcohólicas están prohibidas durante este fin de semana en todo el país, en cumplimiento de la veda electoral por el balotaje que se realizará mañana, el primero de la historia argentina.

Desde las 8 de ayer comenzó a regir la veda en el territorio nacional de cara a la segunda vuelta para elegir al sucesor de la presidenta Cristina Fernández entre el candidato oficialista, Daniel Scioli, y el opositor de Cambiemos, Mauricio Macri.

La norma impide la realización de todo tipo de espectáculo masivo durante el día de los comicios, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección y hasta que se cumplan 3 horas de finalizada. Según establece el CNE, los ciudadanos que no respeten la veda, que sin embargo no rige para las redes sociales, podrán ser denunciados y sancionados si la Justicia comprueba la falta.

Por primera vez en la historia argentina, mañana se elegirá presidente mediante un balotaje luego de que ninguno de los candidatos lograran la cantidad de votos suficientes para ganar en la primera vuelta el pasado 25 de octubre. 


Redacción de Perfil.com