POLITICA


Finalizó el conteo: 8.982.000 eran los dólares que López buscaba esconder

Esa es la cantidad final y debió hacerse a mano, con cajeros profesionales. Los billetes estaban húmedos. Perros policía buscan más dinero en el monasterio. 


Foto:Télam

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, confirmó este miércoles que son 8.982.000 dólares el dinero que el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López intentó esconder en un monasterio, cuando fue detenido por la Policía.

"Han terminado hace minutos, ha sido una tarea de todo el día. La fiscal todavía está en el lugar, los ayudantes también. Y estamos en el orden de los 8.982.000 dólares", señaló Ferrai, quien además puntualizó que fue difícil realizar el conteo porque el dinero estaba húmedo "y se pegaba", y que por eso debieron recurrir a cajeros profesionales.

Junto a los dólares, había euros, yenes y billetes de Qatar; siete relojes de lujo, dos Rolex, dos Omega, dos Hamilton y un Tommy Hilfiger; un recibo de compra de un banco chino; dos teléfonos iPhone; una carabina SIG SAGUER calibre 22, y un cargador con 25 cartuchos. Perros policía trabajan en el lugar para buscar más dinero.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario resaltó la importancia de investigar el monasterio en General Rodríguez donde el ex funcionario kirchnerista trató de dejar el dinero, aunque aclaró que "perros de la AFIP que fueron llevados para efectuar reconocimiento, no detectaron nada extraño en los lugares que recorrieron".

"Me dicen que no hay bóvedas, no lo conozco el lugar, pero hay que investigar. Lo que es evidente es que había un vínculo con el lugar, y que no era la primera vez que López iba al monasterio", sostuvo el ministro bonaerense. 

También confirmó que López logró ingresar al convento, y que se investiga si hubo un llamado telefónico durante la madrugada con una de las religiosas que se encuentran en el lugar. Por último, sostuvo que el ex Secretario está "custodiado", y que los últimos indicios "es que estaba muy deprimido". 



Redacción de Perfil.com