POLITICA ELECCIONES 2015


Fiscal de Tucumán dijo que hay una "denuncia grave" de entrega de DNI a dirigentes del FpV

Gustavo Gómez precisó que “se trata de hechos históricos que se repiten en las elecciones”. 

Parte de la población de Tucumán reclama que se anulen los comicios después de las denuncias de fraude electoral.
Parte de la población de Tucumán reclama que se anulen los comicios después de las denuncias de fraude electoral.
Foto:Dyn

El fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, aseguró que existe una "denuncia grave" de entrega de documentos de identidad a dirigentes políticos del Frente para la Victoria y aclaró, por otra parte, que el "fraude electoral no se pude configurar como un delito" que habilite a anular las elecciones realizadas el pasado domingo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Se trata de hechos históricos que se repiten en las elecciones, nosotros intervenimos en algunos casos porque el resto son investigados por las fiscalías provinciales, y hay otras diez denuncias", explicó Gómez.

En diálogo con Todo Noticias, el fiscal dijo que "hay una denuncia grave de que algunos algunos jueces de paz entregaron DNI a dirigentes politicos del Frente para la Victoria en una unidad básica". Según relató Gómez, "el testimonio afirma que vió otros DNI y por eso hemos pedido el allanamiento de ese lugar, pero el juez a cargo no lo autorizó".

Además, el fiscal general explicó que "el fraude no se pude configurar como un delito, porque según el Código Nacional, son delitos electorales pero no habilita para anular el comicio". "Las manifestaciones que hay en la plaza reclaman que se anulen los comicios, pero no hubo ningún pedido concreto en la Junta Electoral", precisó. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elecciones en Tucumán
  • Tucumanazo
  • Gustavo Gómez