POLITICA


Federico Delgado: "​La hipótesis máxima es que Adrián Conci es subordinado de Stinfale"

El fiscal se refirió a la detención del abogado y su supuesta implicación en la tragedia de la Time Warp.


Foto:Cedoc

El fiscal federal Federico Delgado, a cargo de la causa Time Warp, argumentó la detención del abogado Víctor Stinfale al considerar que estuvo implicado en la tragedia que ocurrió en el predio de Costa Salguero en el que murieron cinco jóvenes. "​La hipótesis de máxima es que (Adrián) Conci es subordinado de Stinfale", reveló el funcionario judicial. 

"Energy y Dell Producciones son el mismo cronograma empresario y para nosotros el señor Stinfale es quien ejerce el poder de hecho y la toma de decisiones de este conglomerado de empresas", sostuvo Delgado en declaraciones a radio Vorterix. Para llegar a esa conclusión, precisó que "analizamos el entramado empresario desde 1998 al presente".

Asimismo, el fiscal explicó que tuvo en cuenta el pasado del abogado: "No se nos puede escapar nunca que Stinfale registra un procesamiento del año 2006 por encubrimiento del atentado a AMIA y ese procesamiento trae aparejado una inhibición general de bienes que le impide ejercer el comercio, con lo cual de algún modo lo obliga a ejercer actividades comerciales a través de otras personas".

Delgado afirmó que se le dio un gran peso a las declaraciones de los testigos y se realizó un análisis de toda la trama organizativa de la fiesta. "(Walter) Santángelo y (Erica) Troilo están vinculados a Stinfale y estaban presentes en el lugar, que tomaban decisiones y por la lectura que hacemos nosotros de todas esas pruebas llegamos a la conclusión de que estas personas cuando hablaban ellas en rigor de verdad quien estaba tomando decisiones era el doctor Stinfale", consignó.  

Consultado por si el abogado sería el principal responsable en las sombras de la organización, contestó: "Hay una diferencia entre lo que dicen las actas societarias objetivamente y lo que pasaba en la realidad. Para nosotros efectivamente como hipótesis de mínima es que el señor Conci es co-organizador de la fiesta con Stinfale y como hipótesis de máxima es que es un subordinado".

"Los cruces telefónicos son bastante particulares. Hay una especie de cuadrilatero formado por Gontad, Santángelo, Conci y Erica que son todas las personas que de algún modo vienen integrando el grupo societario que nació en el año 98 para comercializar la firma Speed y es un grupo societario que está articulado por relaciones de afecto y de vecindad con Stinfale", prosiguió. 



Redacción de Perfil.com