POLITICA


Fiscal federal pidió indagatoria para Angelici por la denuncia de Carrió

Francisco Delgado solicitó al juez Casanello que interrogara al presidente de Boca por "tráfico de influencias".


Foto:Télam

El fiscal federal Federico Delgado formuló un pedido de citación a indagatoria para que el juez Sebastián Casanello interrogue al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por la causa que impulsó la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, quien acusó al dirigente de ser "el operador del gobierno de Mauricio Macri en la Justicia".

El motivo por el que Delgado pidió la indagatoria es por el presunto delito de "tráfico de influencias".

Se trata de la causa en la que en la víspera la diputada oficialista Elisa Carrió ratificó su imputación contra Angelici como presunto "operador" del gobierno de Mauricio Macri en la Justicia. 

Carrió declaró ayer ante Casanello durante dos horas y aportó supuestas pruebas que demostrarían la actividad ilícita del presidente de Boca dentro de la Justicia.

La líder de la Coalición Cívica - ARI aseguró ante Casanello que se dedicó "a estudiar" a Angelici y lo ubicó como "uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol". "No sé si es delito pero estoy harta", dijo la referente de Cambiemos.

"La respeto a la doctora. Ella tendrá gente que le pasa informaciones, a veces mal intencionada, y a lo mejor sin chequear las cosas, sale a acusar y a denunciar", dijo Angelici luego de las acusaciones que diera Carrió en Animales Sueltos.

 



Redacción de Perfil.com