POLITICA


Florencia Kirchner apeló el embargo a sus cajas y cuentas bancarias

La hija de la exjefa de Estado realizó una presentación ante la Justicia en respuesta a la medida que tomó el juez Julián Ercolini.


Foto:Cedoc

Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, apeló ante la Justicia el embargo emitido por el juez Julián Ercolini sobre sus cuentas y cajas bancarias​.

Alberto Beraldi, abogado de la joven y de la exmandataria, fue quien realizó la presentación para intentar revertir la decisión que tomó el magistrado.

La defensa señaló, según Télam, como ilícito el origen de la investigación, ya que fue a raíz de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer que, entienden, se basó en información obtenida en un allanamiento realizado por el juez Claudio Bonadio, quien tiene a cargo la causa "Los Sauces".

La apelación argumentó que no existe una imputación concreta contra Florencia Kirchner, que no hay peligro de insolvencia y que todo el dinero (hallado en las cuentas) se encuentra declarado.

Ercolini dictó hace unos días, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, embargar a la hermana del diputado Máximo Kirchner "a los fines de impedir que puedan verse alterados o modificados los valores hallados" y porque las cajas y las cuentas "revelarían que el fin último sería cimentar lo obtenido de forma ilícita, y a su vez evitar cualquier tipo de medida en detrimento de ese objetivo".



Redacción de Perfil.com