POLITICA


Florencia Kirchner: "Fui utilizada para atacar políticamente a Néstor y a Cristina"

La hija de los expresidentes denunció la persecución mediática que sufrió, opinó de la gestión PRO, y habló de su maternidad.


Foto:Gentileza: Revista Paco

Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, habló de su vida como hija de los exmandatarios, opinó sobre los medios de comunicación y contó cómo lleva la maternidad de su hija Helena, que está cerca de cumplir diez meses.

"El ataque mediático que sufrió el gobierno de mi madre se naturalizó, así que aprendí a tomarlo como de quién viene", expresó Florencia en una entrevista para la Revista Paco.

La joven habló de la acusaciones que se le adjudicaron, como la inversión de 28 millones de pesos para remodelar un chalet en Olivos, y explicó por qué utilizó las redes sociales de la ex jefa de Estado para aclararlo: "En 2014 inventaron que yo tenía una propiedad en Nueva York, que supuestamente pertenecía a mi papá, y también usé la cuenta de mi mamá para defenderme de esa mentira".

"Si supuestamente mandé a acondicionar un espacio para transitar mi embarazo en Olivos, es una falacia que tiene una intencionalidad específica: ensuciar a mi madre. Las dos acusaciones me trascienden como persona, son dos situaciones en las que fui utilizada para atacar políticamente a Néstor y a Cristina", sostuvo.

Florencia explicó que salió a responder porque "frente a las cosas que estamos viviendo como país, y que sabemos que están pasando, que inventen este tipo de calumnias en este momento específico no es ninguna casualidad". "Es tapar, están tapando todo. Los medios están silenciados como nunca los vi. Disfrazan la realidad", detalló.

Además, la hija de la expresidenta habló de su infancia y de cómo espera ser como madre: "En mi crianza no hubo presiones ni castraciones, cuando me interesó, bien; cuándo no me interesó, también estuvo bien. Ese aspecto me gustaría repetir como madre, mostrarle las dos cosas a mi hija, no desde la bajada de línea discursiva porque estoy convencida de que el silencio educa, y el hacer también, mucho más que el sermoneo".

Aborto. La hija de Cristina manifestó el derecho al aborto que "va de la mano con garantizar una protección y un cuidado de la vida a los que menos tienen".

"Muchísimas mujeres llegan al sistema de salud y judicial con casos extremos, de violación, bebés con malformaciones, chicas discapacitadas, y las obligan a llevar el embarazo a término. Al aspecto social de esta discusión no se le puede dar la espalda. Las mujeres más vulnerables son las que en general dejan la vida en esto, y si no mueren, experimentan situaciones de violencia, maltrato y estigmatización", argumentó.

CFK abuela. "Ella se mete, como la mayoría de las madres; me dice si está bien o mal lo que hago con Helena. Yo le digo que si me equivoco, está bien, me tengo que equivocar. A veces los abuelos esperan que nada falle con respecto al nieto"; relató, y a la vez aclaró que si bien "no es el momento" de tener otro hijo, "pueden surgir ganas en un tiempo o tal vez no".

 



Redacción de Perfil.com