POLITICA


Florencio Randazzo vs. trabajadores ferroviarios: "Este es un paro salvaje"

El ministro se mostró indignado por la medida de fuerza en el Sarmiento, liderado por Rubén “el Pollo” Sobrero.

Randazzo se mostró indignado con el paro.
Randazzo se mostró indignado con el paro.
Foto:Télam

Esta mañana, el sindicalista Rubén "el Pollo" Sobrero comunicó que " comenzó un quite de colaboración por una semana", con lo que se inició un significativo retraso en la prestación de servicios del Ferrocarril Sarmiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se mostró indignado en diálogo con Luis Majul, en su programa radial La Cornisa. Es una locura lo que hicieron, afirmó el ministro, quien agregó que "perjudican a miles y miles de usuarios del ferrocarril Sarmiento sin ningún sentido".

Randazzo afirmó que se trata de " un paro salvaje, sin previo aviso, con un argumento demencial”, y explicó que los huelguistas “plantean el reconocimiento de una indemnización por 300 millones de pesos por haber pasado a principios del año 2012 de (la ex concesionaria)  TBA al Estado, cuando no se les tocó ni la antigüedad, ni las vacaciones, ni ningún otro beneficio adquirido, nunca estuvo en riesgo la continuidad laboral, ni hubo un solo despido”.

El ministro agregó que “es falso que otras líneas pidieron el resarcimiento y se lo dieron". Al respecto, sostuvo que "en el año 2005, a la línea San Martín se le reconoció una gratificación extraordinaria por productividad, y en el año 2008 en la línea Roca y Belgrano Sur también se les reconoció una gratificación extraordinaria por productividad; y ahora yo no estoy dispuesto a darles ninguna gratificación por productividad”.

El funcionario cargó contra la cuestión salarial, al afirmar que los trabajadores ferroviarios “tienen muy buenos salarios, el Sueldo promedio oscila en los 20.000 pesos de promedio”. Para finalizar, Randazzo aseguró que ya  "son 127.900 el total de horas de paro encubierto en el año, siendo 320 empleados, lo que da un total de 49 días sin trabajar cada uno de los trabajadores".

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Paro de transporte
  • Florencio Randazzo
  • Luis Majul