POLITICA


Fondos buitre revelarán evidencias que comprometen a Lázaro Báez

La entidad que los representa, la American Task Force Argentina (ATFA), dará información sobre presuntas actividades de malversación y lavado de dinero por parte del empresario.

Lázaro Báez ahora investigado por los buitre.
Lázaro Báez ahora investigado por los buitre.
Foto:Cedoc

Los fondos buitre saldrán con los tapones de punta. El copresidente de la entidad que los representa, la American Task Force Argentina (ATFA), Robert Shapiro, anticipó que hoy brindarán una teleconferencia desde Nueva York y dará información “sobre las nuevas evidencias reveladas en relación con las presuntas actividades de malversación y lavado de dinero por parte de Lázaro Báez”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El empresario fue calificado por la ATFA como “el cómplice de Kirchner”. Por eso, según un comunicado, “estas nuevas evidencias apoyan las alegaciones desarrolladas por los fiscales y los medios de prensa en Argentina y los reguladores de la banca en Uruguay, que vinculan a Báez con millones de dólares que fluyeron a través de la empresa constructora Decavial entre setiembre de 2010 y abril de 2012”.

La ATFA también sostuvo que “estas nuevas evidencias siguen a una orden judicial emitida por un juez de la corte federal de Nevada, exigiendo a 123 empresas fantasma de Nevada controladas por Báez que proporcionaran la información solicitada por NML”. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Lázaro Báez
  • fondos buitre
  • ATFA
  • American Task Force
  • Robert Shapiro