POLITICA BOLETIN OFICIAL

Formalizan la designación de Fernando Sánchez en la Jefatura de Gabinete

El hombre de la Coalición Cívica, cercano a Carrió, manejará una Secretaría.

Fernando Sánchez.
Fernando Sánchez. Foto:Cedoc.

En el Boletín Oficial de este lunes se oficializó la designación del exdiputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, dentro de la Jefatura de Gabinete que maneja Marcos Peña

El decreto en el que se designa a Sánchez también crea nuevas secretarías que estarán a cargo de Peña. Estas son Comunicación Pública; Coordinación Interministerial; Relaciones Parlamentarias y Administración; Asuntos Estratégicos; Coordinación de Políticas Públicas y Fortalecimiento Institucional.

A partir de esta designación, el exdiputado se convierte en la segunda persona de la Coalición Cívica en tener un cargo dentro del Poder Ejecutivo. Antes, se desempeñaba como subsecretario del Interior Juan Carlos Morán.

Las funciones de la nueva Secretaría que liderará Sánchez, serán, entre otras, las de "asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el diseño, desarrollo e implementación de políticas públicas que fortalezcan la integridad en la función pública y prevengan la corrupción, en coordinación con los organismos del Estado Nacional con competencias en la materia".

Además, Sánchez propondrá “lineamientos relacionados con el fortalecimiento institucional y la promoción de políticas de integridad en la función pública, en coordinación con las áreas con competencia del Estado Nacional”.