POLITICA


Fotos | Macri y Vargas Llosa intercambiaron elogios

El escritor peruano valoró las medidas tomadas por el Ejecutivo y el Presidente alabó la belleza de Isabel Preysler, pareja del Premio Nobel.


Foto:Twitter

El presidente Mauricio Macri asistió junto al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa como invitado a la cena benéfica que organizó la fundación Libertad en el Golden Center de Parque Norte. Ambos realizaron breves discursos durante la gala.

Del evento participaron unos 820 invitados entre los que asisiteron los integrantes del gabinete nacional, varios miembros del Poder Judicial, como el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y representantes del empresariado del país que colaboran con la Fundación.

El escritor peruano fue introducido por el presidente de la fundación, Gerardo Bongiovani, para realizar un breve discurso a los asistentes en el que resaltó que "es un momento histórico para la Argentina, un momento excepcional y no peco de exagerado si digo que los ojos del mundo, y en especial de América Latina, están volcados en este país".

"Argentina vive un momento de transición en el que se están tomando medidas muy valerosas para corregir lo que anda mal, las políticas equivocadas que fueron apartando y aislando a Argentina del resto del mundo", señaló sobre la gestión macrista a la que elogió: "El nuevo gobierno ha tomado las medidas valerosas y audaces para corregir ese pasado y encaminar a la Argentina en el camino de la libertad, la institucionalidad, fortaleciendo su democracia e integrándola de nuevo al resto del mundo".

En su turno, Macri agradeció al escritor peruano sus alabanzas y elogió la belleza de su pareja, Isabel Preysler. El jefe de Estado también bromeó que ya "no despertás las pasiones violentas de otros años", en alusión a la edición de la Feria del Libro en la que Vargas Llosa era el invitado de honor a cargo de la apertura y referentes del kirchnerismo solicitaron que se modificara la decisión.



Redacción de Perfil.com